Header Ads

Textos breves

Bajo este epígrafe voy a intentar recoger todas mis obras breves: artículos, relatos, reseñas, poemas y divertimentos.

Publicaciones periódicas


Revista digital miNatura Especial Ray Bradbury

En cuanto a publicaciones literarias periódicas se refiere, soy colaborador habitual del SITIO de Ciencia Ficción. He publicado varios relatos y microrrelatos en Axxón. He publicado varios poemas en Alfa Eridiani. He publicado un microrrelato en el blog literario Químicamente impuro. Y desde el número 131 participo de manera regular en la revista digital miNatura.

Por otro lado, de 2007 a 2009, fui redactor de la revista Guitarra Total donde aunaba dos de mis principales pasiones: la música y la escritura. Si conseguís haceros con los números atrasados de esa época podréis encontrar mis artículos con discografías de mis guitarristas favoritos, entrevistas, reseñas de discos y conciertos... Lamentablemente la crisis se llevó por delante primero la delegación española de esta revista y posteriormente la revista en sí.

Premios y menciones

En cuanto a premios y menciones, cabe mencionar que fui seleccionado en el primer premio literario Liter de literatura de Terror. Fui finalista del premio de Poesía José Mª Valverde 2007 (y publicado en el consiguiente libro antológico) con el poema Redención. Gané el primer premio de poesía castellana Set Plomes 2006 (la primera vez en los quince años que llevaba celebrándose el certamen en que el premio se quedó en Mollet) con el poema Amanecer. Fui finalista del concurso de cuento fantástico 2013, organizado por el blog dedicado al género Sobre Literatura Fantástica, con el relato La ruta. En 2006, publiqué Génesis 1.0. en el primer número de la revista SupernovaCF. Y en 2013, el programa radiofónico La rosa de los vientos escogió mi relato Un muchacho con una mochilla llena de piedras, para dramatizarlo y cerrar su programa de fin de año. Se puede escuchar este programa picando en el enlace. 

miNatura 138, concurso, ganador Raúl López NevadoEn 2014 gané el segundo premio del VI Concurso de relato fantástico Forjadores con mi relato de terror, basado en una historia real, La vampira del Raval. Ese mismo año gané el primer premio del XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico MiNatura con mi relato La existencia de Marlene. Podéis leerlo en el número 138 de la revista MiNatura.



Libros antológicos


Antología 2013, Sitio de Ciencia-FicciónPor otro lado, he publicado en varios libros antológicos. Mi relato El regalo fue seleccionado para formar parte de la antología Cuentos para sonreír de la editorial Hipálage. Este libro puede adquirirse en el siguiente enlace

Mi relato Amphimoea forma parte de la “Antología de relatos del Sitio de Ciencia-Ficción”. El libro se puede descargar en versión pdf o epub en el siguiente enlace.

Antes de Akasa-PuspaOtro relato mío, El paseo fue publicado en la antología Saborea la locura de la editorial Chiado, realizada con una selección de los relatos presentados al concurso MADterrorFest 2013. El libro puede adquirirse desde la web de la editorial.

No obstante, el libro antológico en el que estoy más contento de haber participado es Antes de Akasa-Puspa coordinado por Juan Miguel Aguilera y basado en el Universo de Akasa-Puspa creado por él mismo y Javier Redal. Tenéis más información sobre este libro y cómo conseguirlo en esta entrada de este mismo blog.

Enlaces

A través de los siguientes enlaces, por último, podréis acceder a mis publicaciones breves: artículos, relatos, poemas y divertimentos. Algunas son accesibles desde Internet, y otras se encuentran en revistas, en cuyo caso indico los números en los que aparecen. Intentaré que la lista esté lo más actualizada posible.



Con la tecnología de Blogger.